Relevos "ilegales" | Trofeo Tenis Chamartín
- Alejandro Roldán
- 4 jun 2017
- 2 Min. de lectura
Ayer fue un día muy especial ya que coincidía el Trofeo Tenis Chamartín con la final de la Champions League entre el Real Madrid (<3) y la Juventus, a la cual íbamos a ver en el Santiago Bernabeu, en unas pantallas, mi novia, su hermana y una amiga de su hermana. Con lo cual, tenían que acompañarme las 3 a la competición.
Se iba acercando el Campeonato de Madrid de verano y había que ponerse las pilas ya que no estaba entrenando como debería. Esta competición me venía muy bien para ver como iba en cuanto a los tiempos.

Ayer nadamos el 50 metros libres. 50 metros espalda y, como a mi equipo les falló uno en los relevos, me tocó nadar el 4x50 estilos masculino +160. Teóricamente yo no podría nadar con ellos al ser categoría Premáster, pero hicieron el favor al haber poca gente.
Probablemente hice el calentamiento más largo en una competición. Practiqué mucho las salidas y los volteos y no me terminaban de convencer ya que el poyete estaba bastante alto y, en el otro extremo de la piscina, había muy poca profundidad para poder hacer el volteo.
La primera de las pruebas era el 50 metros espalda y, a partir de ahí, todas seguiditas. La salida, como siempre, muy mejorable pero aguantando casi los 15 metros de patada subacuática. Lo malo, como siempre también, el volteo, ya que me impulsé muy hacia abajo y perdí mucha velocidad. Al final hice un tiempo de 39"11 quedando 2º de mi categoría. Buen resultado pero mala marca rozando los 40".

Cinco minutos después, me tocaba nadar el 50 metros libres. No sé porqué pero desde Noviembre no he vuelto a hacer 28" y ayer no iba a romper la mala racha. Me noté muy mal, sin técnica, como si le estuviera dando palos al agua. Acabé 6º de mi categoría con 29"88. Muy mala marca para mi gusto acercándome a los 30".

Al finalizar, tenía otra vez la sensación de no poder mover las piernas, incluso pensé en no nadar el relevo. Pero era ya la última prueba así que había que nadarla. Me tocaba nadar en la última posta a crol, como siempre. Me iba a servir, sobre todo, para ver si haciendo mejor la técnica y con menos frecuencia, iba más rápido, El resultado fue positivo ya que hice 29"47 y no acabé cansado. Posiblemente sea mi ritmo para el 100 metros libres. Al final hicimos un tiempo de 2'17"68 quedando 3º.

Resultados muy mejorables y no buenos ya que se va acercando el Campeonato de Madrid de verano. Habrá que entrenar duro para mejorar los resultados.
Comments