Récord del club en relevos | 3º Jornada Liga Madrid Máster
- Alejandro Roldán
- 23 abr 2017
- 3 Min. de lectura
Ayer se disputó la 3º Jornada de Liga Máster en la piscina de Valdemoro donde solo me acompañaron mis padres ya que mi novia no podía venir. Nadamos el 50 metros espalda, por primera vez, y el 4x50 libres masculino.

Como siempre, fuimos antes de la hora del calentamiento para probar las salidas y los virajes. He practicado espalda pocos días así que no espero mucho tampoco. Al hacer la salida o los volteos no aguantaba mucho la patada subacuática porque me quedaba sin aire y me entraba agua por la nariz. Así que busqué una solución y me compré unas pinzas para la nariz de Speedo por 4,90€, creo recordar, en el Decathlon. Ha sido de las mejores compras que he hecho. No se mete ni una gota en la nariz y me permite hacer los 15 metros de patada subacuática.
Lo que no solucioné fue mi salida ya que no logro arquearme por encima del agua y arrastro todo el cuerpo por el agua. Tengo que practicar mucho más. Uno de los factores que me preocupaban de la piscina era si iba a resbalar la pared al hacer la salida de espalda, ya que donde yo entreno es imposible hacerla bien.
En esta piscina, por lo menos, no resbalaba al ser una superficie rugosa y facilitaba el impulso. Pero no iba a hacer que me arqueara mejor. Como nunca había hecho espalda, mi entrenador me puso 38" como marca para las series y, la verdad, que acertó bastante bien.
Ya en la prueba, la salida me salió como los últimos días, muy mejorable, pero la subacuática me salió muy bien saliendo casi a los 15 metros. El problema vino, como siempre, a la hora de hacer el volteo. Se ve que calculé mal la distancia y al hacer las 3 brazadas después de las banderillas, me quedé corto y no llegué a realizar bien el impulso, así que me quedé clavado y tuve que dar piernas a tope para poder coger velocidad. Esto supuso que, al acabar, las tuviera cargadísimas y no pudiera moverlas. Al final hice un tiempo de 38"55 quedando 7º de mi categoría total y 3º de mi categoría en esa piscina.

Teóricamente después iba a tener tiempo para descansar en los relevos pero fallaron muchos y no tuve ni 5 minutos de descanso. Además, si esto fuera poco, me tocó el primero en los relevos, cosa que no me gusta ya que gano mucho en la salida lanzada. Al no poder mover las piernas, tuve que hacer un sobre esfuerzo. No fue mi mejor marca ni por asomo, pero por lo menos no llegué a 30". Hice un tiempo de 29"88 y un total de 1`55"78 quedando 4º y batiendo récord del club en relevo +80 masculino libre en piscina de 25 metros. Si hubiera nadado bien, hubiéramos bajado más ese tiempo.

Eso sí, al finalizar me costaba hasta respirar, y no me podía mover. Tuve que tumbarme en una colchoneta y descansar 10 minutos porque me costaba hasta andar también. Mal sabor de boca para la primera vez a espalda pero nos llevamos un récord del club, que no está mal. Menos es nada, ¿no?
Comments