Primera competición en Natación Master | Trofeo LAT 41
- Alejandro Roldán
- 23 oct 2016
- 3 Min. de lectura
Después de mes y medio entrenando, llegó el día. Me sentía como un niño en su primera competición y, realmente, o disfruté como tal. Había muchas pruebas a elegir pero a mi siempre me ha gustado las de velocidad, sobre todo de 50 metros. Estaba claro que la prueba de 50m libres iba a ser una de las elegidas ya que es mi prueba favorita. No me encontraba con capacidad para nadar 100m o más, así que al final solo me decanté por esa ya que la técnica de mariposa no la había trabajado mucho, la braza no es una de mis pasiones y en la espalda nunca había practicado la salida. Con lo cual solo nadé 50m libres y mi entrenador me metió en el relevo 4x50 estilos mixto en la posta de crol.

Metiéndonos ya en el día de la competición, teníamos que estar a las 15:30 para el calentamiento porque la primera prueba empezaba a las 16:15h ¡Qué gran error! Pequé de novato al ir a primera hora ya que mi prueba individual y los relevos eran las dos últimas pruebas, lo que quiere decir que estuve 4 horas parado hasta mi primera prueba.
Al no haber competido nunca, no tenía un tiempo registrado así que mi entrenador me colocó con 32"00. No me pareció ni mucho ni poco ya que no me había cronometrado nunca. El ambiente de la competición fue increible. Había cierto toque de competitividad, como es normal, pero mucha más deportividad, compañerismo y ganas de pasárselo bien y bajar las marcas personales.
Y tras varias horas esperando, llegó el momento de mi prueba. Llevaba toda la competición muy nervioso y este momento no iba a ser menos. De hecho, al llamarnos de la cámara de salidas, estando en frente del poyete me dieron ganas hasta de llorar por los nervios. Una vez ya en el poyete, en el momento del "preparados" fue como si se parara el tiempo y solo escuchara el silencio y mi respiración. Sonó el pitido y, al entrar en el agua, todo volvió a su velocidad normal. Me encontré muy cómodo nadando menos por el volteo, ya que no lo había practicado mucho. Mi objetivo era bajar de 30" y al acabar mi serie, quedando primero con una gran diferencia, un compañero de equipo me dijo que había hecho 28". No me lo podía creer. Eso sí, de haber hecho un sobreesfuerzo con las piernas al fallar en el volteo, no podía moverlas y tenía poco tiempo para recuperarme para el volteo. Al final hice un tiempo de 28"67..
Antes de la competición miré cuantos había de mi categoría en mi prueba y estaban todos por encima de mi, así que iba sin presión ya que, en principio, no tenía oportunidad de medalla. Así que un rato después de terminar mi prueba fui a la mesa donde entregaban las medallas y mi sorpresa al escuchar al chico: "Enhorabuena Alejandro, has quedado en segunda posición. Toma tu medalla" fue tal que no me o creía. Lo primero que ice fue llevársela a mi novia y a mis padres que vinieron a acompañarme.

Por último llegó el relevo. Justo a nuestra derecha había otro equipo de la misma categoría así que teníamos referencia. Durante toda la prueba íbamos por detrás así que tocaba remontar. Salí media piscina por detrás de la otra calle pero tenía que pillarles. Estuvo bastante interesante y reñido ya que no se decidió hasta el final donde ganamos por 0"07 quedando en segundo puesto en relevos y haciendo un tiempo de 2'18"75 y 27"9 en mi posta individual.

Para ser la primera competición salió bastante bien llevándome dos segundos puestos en las dos pruebas que nadé. Agradecer, sobre todo, a mis padres y a mi novia el apoyo y haber venido a acompañarme a la primera de muchas. ¡Con ganas de la siguiente!
Comments